HORMIGONES INSULARES, S.L. (HORINSA) es una empresa líder en obras públicas en Canarias, teniendo su principal actividad en la isla de Lanzarote. Desde su origen, en 1.973, Horinsa realiza todo tipo de obras públicas y privadas relacionadas con la construcción. Así, ha participado en la ampliación de la pista del Aeropuerto de Guacimeta y en las obras de los nuevos aparcamientos en la terminal; la ampliación del Muelle de Contenedores del Puerto de Los Mármoles y el nuevo Muelle de Cruceros; así como la realización de casi un 60% del total de las carreteras de Lanzarote, incluyendo la recién inaugurada Circunvalación de Arrecife. En lo referente a inversión privada, ha realizado urbanizaciones dotadas de todos los servicios de agua corriente, saneamiento, electricidad, viales e incluso construcción de edificios o viviendas. Además, ha sido la empresa encargada de construir el puerto Marina Rubicón, al sur de la isla.

En lo que respecta al resto del Archipiélago, cabe destacar la labor de Horinsa en la construcción de la Desaladora de Mar en la isla de El Hierro, el Parque Eólico en el sur de Gran Canaria y obras en el Aeropuerto de Fuerteventura. Además, merece una mención especial la implicación de Horinsa junto a otro grupo de empresas en el montaje de una planta de Aglomerados Asfálticos en Tenerife.

Pero la labor de Horinsa no se limita al ámbito geográfico nacional sino que ha participado en importantes proyectos en diferentes localizaciones de África y América Latina.

Actualmente HORINSA es un referente en las obras que se realizan en Canarias, no solo por sus instalaciones, sino por su departamento técnico especializado. Tras un esfuerzo humano y económico, han adaptado la empresa a las nuevas normativas de Calidad y Medio Ambiente, ostentando los sellos que la acreditan.

Nuestra misión

Ser la empresa líder en el sector del hormigón y la construcción en Lanzarote, ofreciendo servicios de máxima calidad y garantizando la sostenibilidad de nuestro entorno y el bienestar de la comunidad local.

Valores

Nuestro compromiso con la excelencia impregna cada una de las líneas de negocio que constituyen nuestra actividad. Hablamos de excelencia en sentido amplio:

  • Formación constante, tanto técnica como humana, de nuestro equipo.
  • Máxima calidad de nuestros productos.
  • Apuesta por la última tecnología.
  • Innovación y desarrollo en nuestros procesos.
  • Compromiso con la sostenibilidad.
  • Servicio a la comunidad local.